lunes, 20 de agosto de 2012


Hagent, el nuevo robot que tiene la capacidad de absorber el calor y liberarlo

Un nuevo concepto de robot que absorbe calor ha sido creado, pero no precisamente para reducir los gastos de energía, sino que se trata de un invento llamado Hagent, un simple cubo negro con un sistema de ruedas que tiene la capacidad de encontrar el calor, absorberlo y luego liberarlo en las zonas más frías.

Robot Hagent

Muchos de nosotros para el invierno, seguramente tenemos que juntar una buena suma de dinero para pagar la calefacción, en caso contrario tenemos que reunirnos alrededor de una chimenea para obtener un poco de calor y no tener tanto frío.
Esto es lo común que pasa en estos días. Ahora imagínate si pudieras llevar un calentador con usted todo el tiempo para una mejor comodidad y diseñado para la ocasión.
Esta es más o menos la idea donde los diseñadores alemanes Andreas Abendroth Meinhardt y Daniel han trabajado juntos en el proyecto Hagent (que en español vendría siendo algo como un agente de calefacción).
Específicamente se trata de un sistema de calefacción portátil que no necesita ser transportado, ya que puede levantarse forma automática para capturar y almacenar un poco de calor cuando lo necesites en las zonas más frías de la casa.
En otras palabras, tiene sensores para detectar las zonas frías.
Hasta la fecha, el robot inteligente Hagent es todavía un prototipo, pero que ha ganado recientemente el segundo premio en un concurso de diseño internacional.
Sin embargo, si los inventores son capaces de convertirlo en un dispositivo más pequeño y más bien diseñada en términos de estética, tal vez, podría tener el potencial en que fue desarrollado “como una alternativa a las soluciones de calefacción más caros en los países donde el frío es insoportable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario